H. Matamoros, Tamps., 1 de Septiembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Reprueban y despiden a 202 policías federales

México, D.F.- Unos 150 elementos del cuerpo de Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se manifestaron ayer y se enfrentaron con granaderos, luego de ser notificados de su baja de la corporación.

Desde las 10:00 horas los inconformes bloquearon con barricadas la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, donde se ubican unas oficinas de la SSP, a la altura de Oceanía.

"Estábamos laborando la mayoría, y con engaños nos dijeron que viniéramos a estas oficinas para hacer un nuevo contrato, pero llegando aquí nos dicen que nos entregan una carta de renuncia y que la tenemos que firmar.

"A algunos nos deben 5 meses de salario y a otros 2 ó 3. Nos dicen en una carta que no nos adeudan nada y que nos esperemos, pero no hay respuesta de ningún tipo, la coordinación es la que nos está trayendo así, y quien está detrás de estos es el teniente coronel Moreno", refirió Mario.
Como a las 17:00 horas arribaron al lugar unos 200 granaderos del Distrito Federal y algunos mandos de la policía capitalina, lo que generó que los ánimos se encendieran entre los federales.

Los inconformes accedieron a liberar un carril de Miguel Ángel de Quevedo, pero en un descuido los granaderos los replegaron y se registró un intercambio de golpes entre ambos bandos.
En la refriega resultó herido el agente federal Paulino Rodríguez, de 35 años, quien dijo tener tres meses sin percibir sueldo.

Al respecto, la SSP informó que un total de 202 agentes del Servicio de Protección Federal no pasó las pruebas de control de confianza, por lo que fueron despedidos de la corporación.
"El día de hoy fueron citados por este Órgano Administrativo Desconcentrado del Servicio de Protección Federal, 202 elementos, a efecto de notificarles que resultaron no aptos en sus evaluaciones de control de confianza", informó la SSP en un comunicado, que aclaró que tenían un contrato de tres meses.

Fuentes de la SSP indicaron que una comisión de seis funcionarios del área administrativa dialogó con los quejosos y acordaron que los liquidarían conforme a lo que les corresponde por ley en un plazo máximo de 15 días.