PM  Noticias al Rojo Vivo Matamoros, Tamps. 23 Julio, 2014
Skip Navigation Links REGRESAR A EL BRAVO
Agencia ambiental va por "chatarra" tecnológica
Emmanuel Aguilar
19 Abril, 2010
Al igual que el aceite automotriz usado y las pilas alcalinas son altamente contaminantes si se tiran al medio ambiente sin darles un destino adecuado, la llamada "chatarra tecnológica" tiene sus efectos negativos.

Por ello es necesario no esparcir en cualquier parte las computadoras viejas, televisores, pantallas, estéreos u otros aparatos que en algún momento fueron funcionales en el hogar u oficina. De ahí que próximamente se instalarán módulos en cada municipio para recoger este tipo de basura, ya se han puesto centros de acopio en las presidencias municipales donde la gente deposita sobre todo baterías usadas y ha tenido buenos resultados este tipo de campañas.
Así lo dio a conocer el titular de la Agencia Ambiental en Tamaulipas, Salvador Treviño Garza.

CENTROS COMERCIALES
Quien dijo que se está preparando una campaña de recolección de aparatos en todo el estado, y "posiblemente en centros comerciales se pongan estos módulos", donde la gente lleve sus aparatos viejos para después recogerlos y darles un final adecuado y así evitar la contaminación.
Aunque lo más probable es que se pongan en acopio en cada una de las oficinas de Control Ambiental en los municipios, escuelas o algunas empresas incluso. "Ya hemos trabajado con otras campañas similares y ésta funcionará", indicó.

CAMBIOS
No dio una fecha exacta de cuándo iniciaría esta campaña de recolección dado que apenas la preparan, pero podría arrancar en Ciudad Victoria en próximo mes. Refirió que el tema de la contaminación "es preocupante porque ya estamos viendo los cambios climáticos aquí en nuestra región, y por eso requerimos aplicar medidas urgentes para evitar hacer más daño a la tierra", expresó. Pronto se darán a conocer los lugares para entregar los aparatos usados, dijo el funcionario.

Compartir en Facebook Twitter