H. Matamoros, Tamps., 19 de Diciembre del 2014
Dólar Compra: $13.70 Venta: $14.75
Detienen en Texas a solicitantes de asilo

Dallas.- Abogados de inmigrantes retenidos en el centro de detención temporal en el Condado de Karnes, Texas, interpusieron la demanda por mantener recluidos a solicitantes de asilo.
Según la querella, a raíz de la ola migratoria registrada el pasado verano en el sur de Texas, el gobierno federal revirtió su política de liberar a los solicitantes de asilo mientras se tramitaban sus casos.
En vez de liberarlos, como se hacía antes, los solicitantes de asilo procedentes de Centroamérica permanecieron detenidos, primero en Artesia, Nuevo México, y ahora en un remodelado centro de detención en el Condado de Karnes, al sureste de San Antonio.

Los trasaldarán
al nuevo centro
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará a trasladar en las próximas semanas a los detenidos en Karnes al nuevo centro de detención de migrantes, recién inaugurado en la comunidad de Dilley, con capacidad para dos mil 400 personas -el mas grande del país-.
El complejo de 20 hectáreas (50 acres) que incluye 80 cabañas color canela de dos habitaciones y un baño conectadas mediante caminos de tierra y césped de reciente colocación en la localidad de Dilley, a unos 112 kilómetros (70 millas) al suroeste de San Antonio.

Demanda
La demanda fue interpuesta ante una Corte Federal en Washington D.C. por abogados de la Clínica de Inmigración de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas y de la Unión de Libertades Civiles de América.
"Esta detención, en un establecimiento carcelario, agrava el trauma que los demandantes ya han experimentado en sus países de origen y durante su jornada hacia Estados Unidos", señala la querella.