H. Matamoros, Tamps., 29 de Julio del 2014
Dólar Compra: Venta:
Matan a 3 agentes federales en retén

Agencia Reforma

México, D.F.- Reportes preliminares de rescatistas mexiquenses, hidalguenses y de la Policía Federal reportan una balacera entre efectivos federales y sujetos armados que dejó un saldo no oficial de tres uniformados muertos, entre ellos una mujer.

Los oficiales que murieron pertenecían a la Dirección de Seguridad Regional, antes Agrupamiento Carreteras.
Hasta el momento se sabe que sus nombres eran Nadia Canales Téllez, y dos hombres con apellidos Villareal e Islas, apellidos que portaban los policías en sus uniformes.

El tiroteo
La balacera ocurrió en la autopista Arco Norte, entre los límites del Edomex e Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que, alrededor de las 16:00 horas, policías federales del sector Pachuca detuvieron un vehículo en el que viajaban al menos 6 individuos, quienes, al descender de la unidad, abrieron fuego contra los agentes.
Los atacantes utilizaron rifles R15 y AK-47, y dos patrullas fueron rafagueadas.

Derivado del ataque, otros dos policías quedaron lesionados.
El agente Juan José Cano Flores, resultó con un disparo en el pómulo izquierdo, fue llevado en helicóptero tipo Cóndor al Hospital Ángeles, en Lindavista, y su estado de salud se reporta como grave.

Agente herido
En tanto, el policía de apellidos Rodríguez Varela fue trasladado al IMSS de Ciudad Sahagún.
Elementos de la Policía Federal, de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Policía de Hidalgo y de la Policía de Teotihuacán sector Pirámides arribaron al lugar.

Efectivos federales montaron un operativo para ubicar a los agresores que supuestamente viajaban con dirección hacia Tula en un automóvil Jetta blanco y en una Honda CRV blanca con vidrios polarizados, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.
Se prevé que los cadáveres de los agentes sean trasladados al anfiteatro de Otumba, en el Estado de México.