H. Matamoros, Tamps., 23 de Noviembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Pánico por asaltos en carretera a Victoria

Las optimistas declaraciones de Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, al señalar que el Estado mexicano tiene el control en Tamaulipas, fueron puestas en entredicho por ciudadanos que ayer acudieron a denunciar la inseguridad que se vive en la carretera a Ciudad Victoria, principalmente en el tramo de San Germán y la brecha 82, en donde sujetos fuertemente armados los amagaron y despojaron de sus vehículos.

En el primero de los casos Luis Porfirio, un residente de la colonia Enrique Cárdenas, relató ante las autoridades que delincuentes armados lo interceptaron cerca del ejido San Germán, perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde lo bajaron de la camioneta Dodge Ram, cuatro puertas, modelo 2005, propiedad de la empresa Agrium, S.A. de C.V., y lo mantuvieron privado de su libertad por cerca de una hora y media, vendándolo de los ojos.

Vehículo
Los delincuentes, que viajaban en una Suburban blanca y en una camioneta Honda CRV del mismo color, lo trajeron paseando por espacio de hora y media y después lo bajaron y le dijeron que no denunciara el robo porque lo iban a matar, para después bajarlo de la camioneta y pedirle que corriera.
La víctima de la gavilla de delincuentes que continúa asolando a los viajeros que pasan por ese inseguro sector, señala que corrió con los ojos vendados y después escuchó varios disparos, se tiró al piso, esperó un rato, después se quitó la venda de los ojos y pidió ayuda a un trailero, que lo llevó hasta Tampico, en donde comunicó a sus superiores lo que le había ocurrido, pidiéndole que regresara a presentar la denuncia en la Agencia Tercera del Ministerio Público.

Carreteras no están blindadas
El blindaje que aseguran las autoridades existe en las carreteras de Tamaulipas quedó en entredicho luego de que Jesús Mario, un comerciante de la colonia Las Granjas, acudiera denunciar en la Agencia Cuarta del Ministerio Público que sujetos fuertemente armados y vestidos de civil lo interceptaron y despojaron de su camioneta Dodge Ram 2010, color blanco.
Los delincuentes lo interceptaron cuando había entrado a la brecha 82 y se dirigía a la ciudad de Valle Hermoso.
A pesar de estos hechos, las autoridades federales aseguran que existen condiciones para viajar por las carreteras del Estado, afirmando que ellos tienen el control.