H. Matamoros, Tamps., 18 de Diciembre del 2014
Dólar Compra: $13.65 Venta: $14.70
Mantas contra los Zetas aparecen en la ciudad

En estratégicos puntos de la ciudad, fueron colocadas tres mantas con leyendas donde el Cártel del Golfo se deslinda del grupo denominado los Zetas.

Mantas
En la avenida Ruiz Cortines y Pino Suárez, en Ruiz Cortines y Allende y por el Monumento a la Madre, situado en Cuauhtémoc y Segundo Centenario, aparecieron las mantas que fueron colocadas por personas hasta el momento no identificadas.
Las mantas textualmente decían: "El Cártel del Golfo se deslinda de los Z. En nuestras filas no queremos secuestradores, terroristas, asaltabancos, violadores, mata niños y traidores. Atte C.D.G.".
Hasta el momento se desconoce a qué horas fueron colocadas, solamente trascendió que debió haber sido en la noche del miércoles o los primeros minutos de la madrugada de ayer jueves.
Las mantas fueron colocadas estratégicamente por los tres accesos más concurridos a la ciudad, carretera a Matamoros a Victoria y Laguna Madre.
Los mensajes fueron retirados la mañana de ayer jueves por elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México.
Las fuerzas federales patrullaban por distintos puntos de la ciudad y al cierre de la edición se desconocía si habían realizado detenciones o qué avance guardaban sus investigaciones.
Más de 12 unidades de las fuerzas federales fueron detectadas transitando por las principales calles de la ciudad, aunque hay quienes aseguran que el número podría ser superior a las 20, estimándose que realizan recorridos de vigilancia alrededor de 200 elementos entre soldados y marinos.
Lo anterior sucede después de que en las ciudades fronterizas de Matamoros y Río Bravo, aparecieran mensajes similares, donde se deslindan del grupo conocido como los Zetas.
Anteriormente, otras mantas fueron colocadas en Reynosa, en las que se apreciaba: "Señor Felipe Calderón. Con todo el respeto que se merece, deje de ayudarnos, el veneno se combate con el mismo veneno. Atte. Fusión de Cárteles de México, unidos contra los Z. Después de que acabemos continúe siguiéndonos. Retire al Ejército".
En Nuevo Laredo, varias mantas fueron colgadas en los puentes peatonales de las principales avenidas, con mensajes alusivos al presidente Felipe Calderón.

Comunicado
Las mantas aparecen cuando en el municipio se respira tranquilidad a diferencia de otras ciudades fronterizas, donde por diversos medios se difundió enfrentamientos entre grupos armados.
Hasta la fecha las autoridades correspondientes no han reportado ningún hecho violento en el municipio.
En San Fernando la población se encuentra inmersa en sus diferentes funciones a sabiendas de que las autoridades correspondientes han logrado mantener el clima de tranquilidad que la sociedad demanda.

Nacional
Por otra parte en Monterrey aparecieron tres mantas colgadas en diferentes sectores del estado, las mantas con consignas hacia Felipe Calderón y el Ejército Mexicano se colocaron en la Central de Autobuses, Plaza Zaragoza (Macroplaza) y La Alameda.
En Saltillo, se colocaron siete mantas en contra del gobierno federal por su presunta protección a grupos armados.
En Piedras Negras, Chihuahua y en Cancún, Quintana Roo, se colocaron mantas, donde aparecen consignas en contra del gobierno federal.
La colocación de mantas en distintos puntos del país, ha sido difundida ampliamente en los médicos electrónicos e impresos y Tamaulipas no fue la excepción.