H. Matamoros, Tamps., 1 de Noviembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Expropian el puerto Mezquital

El desarrollo industrial del Puerto Matamoros está cada vez mas cerca de concretarse una vez que la Secretaría de Obras Públicas emitió la primera publicación de de la declaratoria de utilidad pública de 289 hectáreas de terreno en la zona conocida como El Mezquital y Poblado Higuerillas.

Expropiación
Dicha publicación es un paso importante para lograr la expropiación con lo cual en esa zona se podrá desarrollar el complejo industrial en que está comprendido el Puerto Matamoros, con un corredor urbano y una reserva de crecimiento habitacional.
El documento de declaratoria de utilidad pública de las hectáreas mencionadas fue emitido por Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, y en Matamoros ha generado opiniones que respaldan con optimismo la posibilidad de la certeza jurídica, una vez lograda la expropiación para que los habitantes del Poblado Higuerillas tengan sus títulos de propiedad.

Distribución de espacios
El delegado de ITAVU en Matamoros, Edgar Arias Garza, detalló que la distribución de los espacios en esa zona de la costa del Golfo de México quedará de la siguiente forma: 74 hectáreas son del Poblado Higuerillas, 74 son para una reserva habitacional, 54 serán destinadas a un corredor urbano y 85 serán destinadas a una reserva industrial.
Aclaró que los proyectos del Estado no contemplan la reubicación de los habitantes del Poblado Higuerillas, sino respaldarlos con la certeza jurídica de sus terrenos, dando forma legal a todos para que tengan acceso a sus propiedades con el trazo de calles de forma correcta.