H. Matamoros, Tamps., 25 de Octubre del 2014
Dólar Compra: $12.80 Venta: $13.55
Alistan nueva oficina para renovación de la visa láser

Después de que el gobierno de los Estados Unidos revelará esta semana a través de su consulado que el trámite de las visas ya no será en el consulado sino en los Centros de Servicios para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés), el periódico EL BRAVO localizó el Centro de Servicio que operará en esta ciudad a partir del 10 de enero de 2011.
En uno de los locales de la Plaza Jardín, ubicada en avenida de las Rosas entre las calles Margaritas y Orquídeas, de la colonia Jardín, se fortifica la nueva oficina en donde albergará y estarán resguardados los oficiales del Centro de Servicio, quienes estarán protegidos con infranqueables paredes de hierro con cerraduras de máxima seguridad, desde los cuales tomarán la información a los solicitantes.

En el local, desde el cual se efectuarán los trámites para obtener la visa láser, ayer algunos trabajadores se abocaban en el acondicionamiento de los cubículos, y en algunos detalles de seguridad en el interior de la construcción que está casi lista para empezar a operar después de que sea equipada con el mobiliario.

Facilitan trámite de la visa láser

El gobierno de Estados Unidos el miércoles pasado anunció que apartir de próximo 10 de enero, cambiará los procedimientos para tramitar una visa en la embajada y consulados de ese país en México. Con la nueva modalidad de tramitar la visa, la mayoría de los solicitantes deberán de acudir a los Centros de Servicios para Solicitantes de Visa (ASC) antes de ser entrevistados en el Consulado, como se hace hasta el momento.
El personal de la ASC se encargará de tomar la información biométrica, para después ser revisada en la Sección Consular antes de la entrevista. Estos Centros de Servicio no estarán ubicados en las embajadas ni en los consulados; en el caso de Matamoros, ese centro de servicio se localiza en la misma colonia -Jardín- a unas 7 cuadras del Consulado americano.
El Centro de Servicio tendrá la finalidad de facilitar el trámite de la visa para las personas que acuden a renovar ese documento, porque para adquirir otra vez la visa, sólo será necesario acudir al ASC para que el solicitante actualizar su información biométrica, y así ya no sea necesario acudir a la entrevista en el Consulado, -con excepción de las personas que tramitarán la visa por primera vez-.

Ventajas del trámite

Entre las ventajas para tramitar la visa, de acuerdo a un comunicado del gobierno de los Estados Unidos, será que el precio para tramitar la visa es menor, porque ya no será necesario realizar un pago para concretar una cita, para procesar la solicitud, y otro para que el servicio de mensajería entregue el documento; el solicitante en un solo pago cubrirá los tres servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio, y conserva el cobro de 140 dólares para el proceso de visa de turista.
En el comunicado se detalla que la mayoría de las personas que renovarán la visa sólo se le requerirá la información biométrica sin ser necesario ser entrevistado con un oficial consular.