H. Matamoros, Tamps., 1 de Agosto del 2014
Dólar Compra: Venta:
Deja 8 muertos tiroteo en comunidad de Chihuahua

Agencia Reforma

Chihuahua, Chihuahua.- Una balacera registrada la noche del miércoles en una comunidad del municipio de Madera, en la zona serrana del estado, dejó al menos ocho personas muertas, informó ayer el gobernador José Reyes Baeza.
Entre la noche del miércoles y el jueves se reportaron al menos 22 ejecuciones, de las cuales 10 ocurrieron en Ciudad Juárez y 4 en Chihuahua, además de las 8 reportadas en Madera.
De acuerdo con reportes preliminares, la balacera se registró en un área conocida como "El Cable de la Simona", a unas cuatro horas de la ciudad de Madera, al noroeste del estado.
"Se recibió un reporte en el sentido de que había un enfrentamiento y de varios muertos entre grupos al parecer criminales", mencionó Carlos González, vocero de la Procuraduría de Chihuahua.

Reporte preliminar
Trascendió que el enfrentamiento se suscitó entre elementos del Ejército y al menos 60 presuntos sicarios.
Al respecto, Baeza informó que reportes preliminares revelan que los ocho muertos son civiles.
"Los (datos) preliminares (es que) son personas civiles las que perdieron la vida", dijo el mandatario estatal.
Sin embargo, resaltó que la información puede cambiar debido a que no se tiene todavía un reporte oficial de los agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron a la zona serrana, pero hasta el momento no han emitido informes.
Baeza indicó que el miércoles, la procuradora Patricia González le informó sobre una llamada del personal de la Defensa Nacional sobre un enfrentamiento en un lugar del municipio de Madera, localizado a más de 4 horas de la cabecera municipal.

Fe ministerial
Detalló que les pidieron el apoyo del Ministerio Público del Estado y del Servicio Médico Forense para dar el parte oficial y levantar los cuerpos.
"Hasta donde estoy enterado, el enfrentamiento con un grupo de sicarios dejó un saldo de ocho personas muertas, a reserva de que se confirme el dato por parte de la Sedena", expuso.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua se registraron cuatro muertes violentas en distintos hechos registrados en las colonias Villa Juárez, Vista Hermosa, así como la localización de una osamenta en la carretera libre a Ciudad Juárez.
Mientras que en Ciudad Juárez, las autoridades reportaron 10 personas ejecutadas.
Destaca el caso de dos hombres ejecutados detrás de las instalaciones de la Guarnición Militar, en predios de una constructora, en el área del periférico Camino Real, al poniente de la ciudad fronteriza.
Así como la localización de un hombre desmembrado en la colonia Parajes del Sol.