H. Matamoros, Tamps., 22 de Octubre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Se mata un albañil en choque y volcadura al andar ebrio

Un albañil del fraccionamiento Infonavit Casa Blanca, que tenía dos días ingiriendo cervezas y gustaba de pisar a fondo el acelerador de su automóvil, perdió la vida en forma trágica al chocar contra un poste de madera de Telmex, destrozarlo y volcarse en el libramiento Emilio Portes Gil, en una curva que está poco antes de llegar a la carretera del Sendero Nacional.
Martín Chai Yxcot, de 43 años de edad, radicado en calle Marrakech, número 30, fue el malogrado albañil que perdió la vida, después de haberle pedido el volante del carro a su hijo José Felipe Chai Lorenzo, de 16 años de edad.

Choque con prensados
A las 17:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil se trasladaron al libramiento Emilio Portes Gil y carretera del Sendero Nacional, ante el reporte inicial de un choque de vehículos con personas prensadas.
Al arribar al lugar encontraron volcado abajo de la cinta asfáltica y entre la hierba, un automóvil marca Chevrolet Cavalier, modelo 1998, color negro, de dos puertas, así como tirado a un lado al conductor Martín Chai Yxcot.

Muerto
Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil al darle los primeros auxilios al albañil Martín Chai Yxcot lo dictaminaron muerto, a consecuencia de las lesiones y fracturas en el cráneo.
José Felipe Chai Lorenzo, estudiante, dijo que desde un día anterior su padre estaba ingiriendo cervezas, por lo que fueron al fraccionamiento Infonavit Molinos del Rey, a buscar a un trabajador, y al no encontrarlo, salieron a comprar un seis de cervezas, para nuevamente retornar en búsqueda de la persona.
Añadió que al salir del fraccionamiento su padre le pidió ser él quien condujera el vehículo, pues era el menor quien inicialmente lo hacía, pero el ebrio albañil al ir conduciendo pisó a fondo el acelerador en dirección al norte, y al llegar a unas curvas perdió el control, se salió del camino, chocó con el poste y se volcaron.
La fiscal dio fe del cadáver.